El martes 6 de agosto de 2024, en el marco de la ceremonia de bienvenida a 122 nuevos agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad Distrital de Santiago de Cali recibió una significativa donación de equipos tecnológicos destinados a fortalecer los operativos de control en las vías de la ciudad.
Esta donación, realizada por la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) en colaboración con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS), incluye dos cinemómetros y 20 alcohosensores. Estos dispositivos son herramientas clave para mejorar la seguridad vial y reducir la incidencia de accidentes de tránsito.
Gracias a esta donación, Cali podrá mejorar su capacidad para monitorear y controlar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al volante, dos de los principales factores que contribuyen a los accidentes en las vías. Nos enorgullece apoyar a la ciudad en su misión de incrementar la seguridad vial y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito.
Además, la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) complementará esta donación con capacitaciones prácticas, para asegurar el correcto uso de los equipos de medición de velocidad y ofrecer recomendaciones que optimicen los controles en la vía.
En el CDA Solo Motos Carrera Primera, fomentamos las prácticas seguras de los motociclistas, uno de los grupos más vulnerables en la vía. Con la ayuda de los equipos recibidos en la ciudad, se refuerzan los controles y la implementanción de estrategias que priorizan la protección de este colectivo. Recordamos a todos los conductores la importancia de realizar la revisión técnico mecánica de sus vehículos, especialmente de las motocicletas, para garantizar que estén en óptimas condiciones y contribuir así a la seguridad de todos en la vía.